THE NOW NOW INCLUYE COLABORACIONES DE GEORGE BENSON, SNOOP DOG,

Y EL PIONERO DE LA MÚSICA HOUSE JAMIE PRINCIPLE

Gorillaz ha anunciado la publicación de un nuevo disco de estudio, tituladoThe Now Now, el próximo 29 de junio.  The Now Now contendrá 11 canciones inéditas grabadas en febrero de este año en los estudios 13 de Londres y producidas por Gorilllaz junto a James Ford (productor de Simiam Mobile Disco, Arctic Monkeys, Depeche Mode, entre otros) y Remi Kabaka, colaborador habitual en todos los discos de Gorillaz.

A diferencia de “Humanz”, el anterior disco de estudio publicado en 2017, las sesiones de grabación para este nuevo trabajo se limitaron al núcleo creativo de la banda, evitando en en esta ocasión la multitud de colaboraciones y estrellas invitadas, quedándose simplemente en el soñador 2D a las voces; el increíble Noodle a la guitarra; el filósofo de Brooklyn Russel Hobbs en la batería; y en ausencia de Murdoc Niccals que se encuentra temporalmente indispuesto, Ace (antiguo miembro de Gangreen Gang), se ha ocupado del bajo. El legendario músico George Benson ha participado en la canción“Humility”, y Snoop Dog junto al pionero de la música house Jamie Principle colaboran en el tema “Hollywood”.

Gorillaz también ha estrenado hoy el soleado videoclip de “Humility”, la primera canción del nuevo álbum que el grupo ha desvelado. El vídeo, dirigido por Jamie Hewlett, fue rodado en Venice Beach (California) el mes pasado. “Lake Zurich”, otro de los temas de The Now Now, también está disponible ya en plataformas digitales. 

Gorillaz se embarcará en una gira de festivales este verano para presentar las canciones de The Now Now y de Humanz, así como sus clásicos. En Españapodremos ver a la banda en dos ocasiones: el próximo 15 de junio en el festival SONAR de Barcelona y el 14 de julio en el festival BBK Live de Bilbao.

Gorillaz volverá a organizar su propio festival Demon Dayz otra vez en 2018, en esta ocasión será el 20 de octubre en el recinto Pico Rivera de Los Ángeles.

Haz clic en la siguiente imagen para ver el vídeo de “Humility”