Grateful dead 50 años

 

Gratefull Hands celebra en el 2017 el 50 aniversario de la publicación de su primer disco de título homónimo. Con tal motivo el grupo publicará reediciones de sus discos de estudio y directo con material extra a lo largo de los próximos meses.

La primera de ellas es la del disco de debut y se lanza el 20 de Enero en doble CD y vinilo sencillo. El 2CD contiene el disco original remasterizado de las cintas originales y un segundo CD que incluye 17 canciones en directo grabadas los días 29 y 30 de Julio de 1966 en el Garden Auditorium Vancouver y que han sido masterizadas por Jeffrey Norman. La edición en vinilo contiene el disco remasterizado y se publica en formato “picture disc” de tamaño 12” con una tirada limitada de 10.000 copias en todo el mundo.

Si hay un grupo que represente mejor que nadie la etiqueta de “rock psicodélico californiano” ese es sin duda alguna Grateful Dead. Una banda que a lo largo de 50 años ha construido todo un universo propio a base de incontables giras y discos que contaban con el apoyo de su numerosa legión de acérrimos seguidores, los ”Dead Hands”. Paralelamente el grupo de Jerry Garcia ha desarrollado una potente iconografia que forma parte de la estética del rock, trabajando recientemente con diseñadores como Wes Lang.

 

Disco Portada Grateful Dead 50 años