1500x1500 jpg

 

José Mercé nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Lo único previsible con el cantaor jerezano es que su siguiente proyecto sea inevitablemente más sorprendente que el anterior. La innovación y el atrevimiento son una constante en su discografía, como puedo comprobarse en su último disco Doy la cara (Warner Music,2016).

En ese comienzo de 2017 José Mercé ha vuelto para sorprendernos nuevamente. Prueba de ello es que ya está marcha el espectáculo Mercé Sinfónico, un emotivo abrazo entre el repertorio más popular del artista y la elegancia de una gran orquesta sinfónica que será llevado de gira durante esta temporada.

El espectáculo Mercé Sinfónico puede considerarse como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera de Mercé. Arropado por Juan Pualo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra, el proyecto  Mercé Sinfónico  vuelve a colocar a Josñe Mercé en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea.