LIAM GALLAGHER, líder de una generación, máximo exponente del movimiento britpop con su banda Oasis y poseedor de una voz que definió una época, inicia una nueva etapa en su carrera con la publicación de su primer disco en solitario “As You Were”, que sale a la venta mañana en todo el mundo en CD, Vinilo y formato digital.

El lanzamiento del debut del pequeño de los hermanos Gallagher llega envuelto en una enorme ola de expectación, y en esta ocasión es debido a la calidad de los adelantos del disco que el músico británico ha ido ofreciendo desde el pasado mes de junio. El arrollador primer single “Wall of Glass”, el enorme “For What It’s Worth”, o el espléndido “Greedy Soul” desvelado tan solo hace una semana, han generado más ansias de escuchar el primer largo de Liam Gallagher.

La crítica además acompaña a Liam de manera unánime esta vez. Todos los críticos de prestigio y medios musicales británicos como The TelegraphMojoQ o la BBC no han reparado en elogiar “As You Were” tras escucharlo al completo.

Para la grabación de “As You Were” Liam Gallagher lo tuvo claro, quería reclutar a los mejores colaboradores y productores posibles: Greg Kurstin(productor del último disco de Adele) ha producido 4 temas -para los que también ha tocado todos los instrumentos- incluido el primer single “Wall of Glass”Andrew Wyatt (líder de Miike Snow) ha co-escrito 5 temas y Dan Grech-Marguerat (The Vaccines, Circa Waves) ha producido el resto del álbum.

Con un poder innegable y una amenaza ansiosa, es difícil recordar una vez que Liam Gallagher haya cantado mejor que en este disco, es como oírlo por primera vez.

Haz click aquí para ver el vídeo de “Wall of Glass”: