UN ÁLBUM GRABADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON GUITARRAS ENTRE MÉXICO Y MADRID

Ya puedes conseguir el más reciente trabajo de Jorge DrexlerSalvavidas de hielo”.

El cantante y compositor uruguayo, presentaba ayer en directo desde su cuenta Facebook su nuevo trabajo discográfico “Salvavidas de hielo”. Arropado por amigos y acompañado por su banda e invitados muy especiales, como Coque Malla, Depedro, La Vida Bohème y Javier Ruibal entre otros, Jorge interpretó nuevos temas de su álbum como “Movimiento” y “Pongamos que hablo de Martínez” al mismo tiempo que rendía tributo a las víctimas del terremoto de México con canciones como “El último trago” y “María bonita”.

Mira el vídeo pinchando en la imagen.

 

Sobre ‘Salvavidas de hielo’

Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler. “Salvavidas de hielo” se edita el 22 de septiembre, del cual ya se ha avanzado su primer sencillo: “Telefonía”. Toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. También se han presentado otras canciones del álbum en varios eventos en Facebook Live, donde Drexler ha estrenado estas canciones de la manera más democrática y universal que el mundo digital nos permite hoy en día.

Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas, cuya grabación se realizó en Ciudad de México. Participó Mon Laferte en “Asilo”, Natalia Lafourcade en “Salvavidas de hielo” y Julieta Venegas en “Abracadabras”.

 

FECHAS GIRA SALVAVIDAS DE HIELO