Leo-sidran

Leo Sidran publica su nuevo single y video “In the Blink of an Eye”, segunda canción que edita este año y que continúa la senda que comenzó el año pasado con el lanzamiento de  Cool School [The Music of Michael Franks], un álbum tributo al repertorio del artista californiano Michael Franks que inauguraba una nueva senda en su producción musical, que ya abarca casi dos décadas de actividad.

“In the Blink of an Eye” es una nueva muestra del estilo de Leo Sidran a la hora de componer, haciendo que Pop, Jazz, Bosa Nova y canción de autor se mezclen y confundan hasta resultar en una fórmula muy personal de entender la música contemporánea.
Leo Sidran acaba de visitar de nuevo Europa, donde ha presentado en directo sus canciones, junto a su inseparable Groovy French Band.

Rodeado de música y músicos desde que era un niño, Sidran comenzó a escribir canciones profesionalmente siendo todavía un adolescente, cuando la Steve Miller Band grabó cuatro temas suyos en su álbum Wide River (1993). Por la misma época, comenzó a tocar regularmente como baterista con su padre, el renombrado y polifacético músico de jazz Ben Sidran.

Mientras asistía a la Universidad de Wisconsin para estudiar Historia y Español, Leo pasó un año viviendo en Sevilla, donde se enamoró de la música y la lengua españolas. Después de la universidad comenzó a pasar tiempo de ida y vuelta entre sus hogares en los Estados Unidos y España. Durante ese período trabó amistad con Jorge Drexler, con el que años más tarde coproduciría la canción “Al Otro Lado Del Rio” para la película Diarios de Motocicleta de Walter Salles, y que acabaría ganando un Oscar.

Sus álbumes “L. Sid” y “Bohemia” exploraron la composición bilingüe de canciones y le llevaron a colaborar con músicos de sesión tanto en los Estados Unidos como en España. Su lanzamiento de 2014 “Mucho Leo” fue un proyecto en el que Leo grabó todos los instrumentos y voces. El álbum ganó muchos admiradores y repercusión en Francia, donde la canción “Speak To Me In Spanish” se coló en las listas de radio y ayudó a que Leo fuera invitado a actuar en la renombrada sala Olympia de París. Al año siguiente publicó una grabación en vivo realizada en Francia con su recién formada Groovy French Band ™.

Además de su carrera en solitario, ha producido o coproducido proyectos para artistas como el compositor argentino-estadounidense Kevin Johansen, el cubano Alex Cuba (que ganó un Grammy Latino), la cantautora española Ana Laan, los franceses Clementine y Matthieu Bore, y Clyde Stubblefield (el baterista original de James Brown). Leo ha producido todos los discos de Ben Sidran durante los últimos 15 años, incluyendo el más reciente “Picture Him Happy” ´(2017).

Como baterista, ha tocado y grabado con luminarias del jazz como Phil Woods, Howard Levy, David Fathead Newman, Clark Terry o Dave Grusin y continúa girando regularmente alrededor del mundo con el cuarteto de Ben Sidran. También ha compuesto para televisión y cine, y su música ha aparecido en cientos de anuncios a lo largo de los años.

Leo es el presentador y productor del famoso podcast The Third Story en el que presenta entrevistas con músicos, productores, compositores y otros creadores sobre sus historias personales y viajes profesionales.
Todas estas experiencias -productor, compositor, músico de sesión e intérprete- se unen en su reciente trabajo Cool School [The Music of Michael Franks], en el que explora las canciones y el espíritu del cantante y compositor estadounidense Michael Franks, y en el que incluyó una composición original de homenaje a Franks a duo con su amigo y colaborador Jorge Drexler titulada Easy.

En este 2019 Leo Sidran ha publicado un nuevo single y video Here Come 15 Minutes al que ahora se une este In the BLink of An Eye, con los que mantiene intacto su personal sello como compositor e intérprete que desde el estricto respeto a la mejor tradición del jaz explora otros territorios como el Pop o la Bossa Nova.